El Colgado: Un tenebroso viaje a la memoria

 El Colgado: Un tenebroso viaje a la memoria

“El Colgado” es la primera parte de una saga, escrita por Giovanni Muñoz y publicada bajo Áurea Ediciones. El libro cuenta la historia de Damián, quien despierta en un tenebroso túnel con muchas puertas. Por medio de ellas es que ve las memorias de un niño siendo perseguido por una siniestra mujer.

Portada del libro «El Colgado»

Viaje a la memoria y la identidad

Mediante sus páginas vamos explorando la vida de nuestro protagonista desde que es un niño hasta su adultez. En esta travesía se va jugando con el misticismo de una fuerza sobrenatural y la psicología, pues al principio pensamos que el sitio que aprisiona a Damián está creado por una fuerza superior, sin embargo, la novela trata de otorgar una explicación a través de la psicología, tocando temas como la depresión y la búsqueda de nuestro propio ser.

Damián es un protagonista que ha pasado por muchas dificultades, y por medio de su viaje aprendemos que nuestro pasado no nos debe definir como individuos. Es verdad que no podemos olvidar lo que hemos vivido, pero podemos tratar de ser mejores siendo nuestra evolución lo que nos defina.

Otros elementos destacables de «El Colgado»

Esta obra tiene una narrativa bastante fluida, pues la historia avanza de forma directa y no se extiende más de lo necesario. Además, sus descripciones hacen que sea muy fácil imaginar las escenas. Pese a que la historia da varios saltos narrativos, no se genera un desorden en los acontecimientos. Y como la obra no es tan larga, no pasa mucho tiempo entre los hechos como para olvidar lo que pasó en el capítulo anterior.

En cuanto al terror, «El Colgado» no es un libro que genere miedo, hay escenas específicas que causan tensión, pero no al punto de generar pesadillas al lector. Es un libro fresco que crea una trama de misterio y un suspenso que atrapa al espectador de inicio a fin.

Expectativas sobre la secuela “Sin Cara”

Por último, el libro al estar sujeto dentro de una saga, tiene un final abierto y por medio de su epílogo deja varias preguntas que deberán ser respondidas en su secuela, “Sin Cara”.

Al principio, sentí que extender esta historia era innecesario, pero no niego que me causa curiosidad cómo hará el autor para expandir este mundo en su nuevo texto, en especial con la presencia de otras fuerzas paranormales que tal vez aumenten las dosis de terror.

Si te gusto la reseña, te invitamos a seguir al autor Giovanni Muñoz (@g.gum) y a Áurea Ediciones (@aureaedicioneschile) en sus redes sociales.

¡Los invitamos a revisar la reseña del libro «La muerte en colores»!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *