Vindictia: conociendo un mundo sobrenatural
Vindictia en latín significa venganza o vengativa y ese es el seudónimo que eligió la escritora chilena para su carrera como novelista. El elegir este nombre no fue al al azar, ya que tienen un significado importante, porque ella cree que toda acción debe tener una consecuencia, aunque se buena o mala.
Desde muy pequeña a Vindictia le gusta el mundo sobrenatural, en especial los vampiros que son sus monstruos preferidos. Pero en el momento en que conoció a los hombres lobo de Harry Potter y las películas de Underworld, es que se le abrió todo un mundo sobre este género.
Es por ello por lo que comenzó su viaje por el mundo literario escribiendo fanfictions de Harry Potter y de El Señor de los Anillos. Aunque actualmente ha dejado de escribir, ya que está más dedicada a escribir sus novelas.
Sus principales inspiraciones literarias son la autora Sherrilyn Kenyon, quien refleja todo ese mundo sobrenatural tan grande que encuentra increíble e inspirador. Por otro lado está J.R.Ward, quien creó a sus vampiros favoritos de la literatura, con un humor tan peculiar que para Vindictia terminan siendo fabulosos.
La vida de Vindictia
La novelista es diseñadora de ambientes, pero no ha continuado con esta profesión por un tema de tranquilidad mental. Además, ha estado aprendiendo, y a la vez trabajando, en un taller serigráfico en el que es ayudante.
Vindictia tiene su propio logo, el que creó cuando estaba en quinto básico y ahora que tiene 33 años, lo sigue usando. En el logo se puede ver a una persona realizando una reverencia a la luna, y la parte de abajo colmillos, haciendo referencia al mundo sobrenatural que le gusta.
Una ilustradora penquista es quien pinta sus portadas que las hace a mano, y es su hermano, quién hace la maquetación de portada y tipografía de los títulos. Pero además de esto, la escritora es muy fan de comisionar a artistas para que hagan fanarts de los personajes de sus creaciones.
Además ha participado de algunas entrevistas y ha sido invitada dos veces al evento «El amor está en el aire», que es de autoras independientes. También ha participado en algunos talleres sobre fantasía y de autocorrección.
Trayendo el mundo sobrenatural a la vida
Después de escribir fanfictions, en el año 2019 publicó su primera novela llamada Patronus (Serie Lunar) y para ella fue toda una experiencia que una de sus obras fuera publicada por la editorial Romance & Letras. El año pasado publicó la segunda parte de su primer libro llamada Venatrix (Legado Lunar N.º 2) y este año estuvo trabajando en su tercer libro, Interfector (Legado Lunar N.º 3), que se publico este mes.
Lo que buscaba Vindictia con sus novelas, es tratar de romper un poco el estigma de las mujeres lobo en la literatura romántica de fantasía. En la mayoría de los libros que ha leído, los personajes femeninos son increíblemente sumisos, y este estereotipo ya la tenía muy cansada.
Por lo que sus personajes femeninos son fuertes, y poderosos, tienen metas y no necesitan una pareja para llegar a ellas. Por eso le gusta que la gente conozca este mundo tan grande que ha creado y del que se siente tan orgullosa. Y lo que espera es que sus lectores se entretengan y más que nada amen a sus personajes tanto como ella los ama al escribirlos.
¡Si quieres conocer más autores, te invitamos a revisar la sección Autores Independientes!